martes, 30 de octubre de 2012

Para mejorar la grafía

Fuente: http://primerciclocamporeal.blogspot.com.es
Lo primero es la postura y COGER EL LÁPIZ CORRECTAMENTE

La postura correcta del cuerpo para la realización de la escritura es la siguiente:
• Tronco recto, ligeramente inclinado hacia adelante, y cabeza en la misma línea del tronco.
• Codos sobre la mesa.
• Pies apoyados en el suelo.

Modo de coger el lápiz:
• El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón. Sobre él se coloca el dedo índice, sin ejercer una presión excesiva.
• Los dedos que sostienen el lápiz han de estar convenientemente separados de su punta, de manera que quede espacio suficiente para los dedos anular y meñique, favoreciendo así el deslizamiento de la mano, que podrá moverse cómodamente, y la obtención de un trazo de grosor
normal.
• El dedo pulgar debe doblarse hasta formar un ángulo recto con las falanges, lo que permitirá realizar una escritura de tamaño adecuado (ni demasiado grande, ni muy pequeña) y de grosor normal (líneas ni demasiado finas, ni muy gruesas)

LA DIRECCIONALIDAD ES IMPORTANTE

Es imprescindible conocer la dirección de los movimientos que hay que seguir para dibujar las diferentes letras, así como el orden en que se trazan sus partes, para evitar, así, formaciones defectuosas de aquéllas.

En las letras minúsculas y mayúsculas que se reproducen a continuación figuran flechas que indican la dirección de los movimientos que hay que seguir para escribir cada letra, así como números que informan del orden en que se escriben sus partes. La claridad se obtiene dándole a cada una de las letras la forma que le es propia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por tu comentario!!!