miércoles, 7 de noviembre de 2012

Acts manipulativas temas 1 y 2

Lo primero es saber diferenciar entre cifra y número

Los números se escriben con cifras. En nuestro sistema decimal hay diez cifras (o dígitos): 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0. Con esos diez símbolos escribimos nuestros números.
Ejemplo de número: 456.

Vamos a utilizar en clase los bloques multibase, ábacos  y las regletas de Cuisenairefísicamente y también a través de actividades digitales e interactivas.

LOS BLOQUES MULTIBASE:

Los bloques multibase se utilizan para facilitar la comprensión de la estructura del sistema de numeración decimal y las operaciones fundamentales.

Los bloques multibase están compuestos por una determinada cantidad de cubos, barras, placas y bloques.

Los cubos tienen una medida aproximada a un centímetro cuadrado en cada una de sus caras. Las barras equivalen a diez cubos. Las placas contienen diez barras. Los bloques están conformados por diez placas.

La utilización de este material permite:
dolmendis
1.-Representar números iniciándose con los dígitos los que se irán aumentando progresivamente y establecer equivalencias.
2.-Realizar y representar las cuatro operaciones fundamentales: suma, resta, multiplicación y división.

Enlace. BLOQUES MULTIBASE
ares.cnice.mec.es
juntadeandalucia.es/averroes
ntic.educacion.es
ASÍ CALCULAMOS EN MI COLE
1º Pincha en PRESENTAMOS Y DESCOMPONEMOS NÚMEROS
2º Ahora pincha en BLOQUES DE BASE 10


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