miércoles, 8 de octubre de 2014

Resumen reunión 1ª Evaluación

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
Tutora del grupo Ana Fernández. Imparte las áreas de matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales
Horario de atención a familias: miércoles de 9 a 9:45

Lengua Castellana, Mª Jesús
Inglés, Julia
Educación Física, Fran
Música, Diego
Religión, Carmen
Valores y Plástica, Sonia

FUNCIONAMIENTO GENERAL
Los libros vienen fragmentados. hemos pedido que los dejen en clase porque no seguimos la secuencia de temas que aparecen en ellos y de esta forma disponemos de los mismos en el momento necesario.
Además tienen un cuaderno por asignatura.

En clase les hemos entregado también el material de trabajo como lápiz, borrador… regla, pinturas; y una carpeta donde guardan las fichas. A medida que veáis que se les va gastando, o si lo pierden, tendréis que irlo reponiendo.
Es importante que traigan todos los días el material.

Lo principal los cursos de 3º y 4º es asentar unos aprendizajes básicos que las permitan desenvolverse cómodamente en los dos últimos cursos de primaria. Además en estas edades se establecen los cimientos del hábito de estudio, del esfuerzo y la constancia, así como la responsabilidad en lo académico. Por estos motivos es primordial que los niños dediquen una hora diaria a las tareas escolares. En esa hora deben estar incluído el tiempo de deberes, de lectura y de estudio. Más tiempo tampoco es recomendable.
Los deberes son por tanto obligatorios.

Los controles corregidos los llevarán a casa.
En matemáticas y lengua las pruebas serán globales. En ciencias realizaremos prácticamente un control por tema.
En la evaluación tendrá más peso el trabajo diario, las pruebas orales y los trabajos que se encomienden, que los exámenes propiamente dichos.
El 20% de la calificación final se basa en la actitud mostrada por parte del alumno.

En los cumpleaños es suficiente con traer una caja de galletas, para aquellos niños que deseen celebrarlos en clase. Por supuesto, no es obligatorio.

LOMCE
Este curso entra en vigor la LOMCE en los niveles de 1º, 3º y 5º. La reforma educativa supone importantes cambios este curso y establece de forma muy concreta los aprendizajes que los alumnos deben superar para promocionar, pues actualmente los alumnos pueden repetir en cualquier curso de la etapa. ENLACEA LEGISLACIÓN

LENGUA CASTELLANA
El área de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria tiene como finalidad el desarrollo de las destrezas básicas en el uso de la lengua (escuchar, hablar, leer y escribir) de una forma integrada.
Plan de fomento a la lectura. Tendrán que leer 1 libro al mes, aproximadamente.
Plan de mejora de la comprensión lectora. Realizaremos lecturas acompañadas por un adulto una vez por semana, necesitamos voluntarios para llevar a cabo esta actividad. MIÉRCOLES 11:15 A 12:00.
La enseñanza de la escritura se orienta a la práctica habitual de la composición escrita promoviendo la corrección ortográfica, el incremento de vocabulario, la buena redacción, la presentación y la caligrafía.
Para mejorar la ortografía emplearemos dos sesiones a la semana, trabajaremos la memoria visual, vocabulario básico, dictados pautados.
En cada tema trabajaremos también análisis morfológico.

MATEMÁTICAS
Fundamental que adquieran agilidad en el cálculo. Utilizaremos el último bloque de color del cuaderno de matemáticas para realizar operaciones de forma frecuente.
Disponen también de un cuadernillo de problemas que utilizaremos especialmente en la sesión de desdoble.
Estamos elaborando diversos talleres matemáticos dado que procuraremos realizar todas las actividades manipulativas que nos resulte posible.

CIENCIAS
El área de Conocimiento del Medio ha desaparecido y en su lugar tenemos las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, cada una con su correspondiente libro.
Para evitar que los alumnos tengan que aprenderse al mismo tiempo contenidos tan dispares hemos considerado oportuno alternar los temas de las áreas.

PLÁSTICA
Realizaremos actividades variadas para trabajar el dibujo, el coloreado, la percepción espacial, el modelado, el troquelado, el recortado.
En esta área realizaremos talleres encaminados a celebraciones de centro como navidad y carnaval.

VALORES
En Valores trabajaremos la autoestima, la toma de decisiones, afrontar sus consecuencias correctamente, expresar ideas y sentimientos mediante el diálogo y argumentando opiniones de una forma idónea. Al mismo tiempo realizaremos lecturas para mejorar la comprensión lectora.

INGLÉS
Nuestro centro ha sido elegido centro bilingüe. La incorporación en este proyecto es progresiva y este curso ha comenzado en primero.

SALIDAS. De momento: Faunia, golf y bicicleta.

COOPERATIVA. Ingreso de 40 euros. El plazo termina a finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por tu comentario!!!