miércoles, 16 de septiembre de 2015

Océanos y continentes

EL PLANISFERIO FÍSICO
El planisferio físico es una representación de la extensión de los océanos y de los continentes. Para representar los océanos se utiliza el color azul y para los continentes, varios colores que representan la distinta altitud.
El planisferio físico informa sobre el tamaño y forma de los continentes, las zonas elevadas y las bajas y por dónde discurren los ríos.
encar-alkaken.blogspot.com.es

Los continentes y los océanos

Los continentes
Las grandes extensiones de tierra que se levantan por encima de los océanos forman los continentes e islas. Hay seis continentes: América, Asia, Europa, África, Oceanía y La Antártida.

  • América. Es el continente más largo, se extiende casi desde el polo norte al polo sur.
  • Asia. Es el continente más extenso.
  • Europa. Es el continente en el que se encuentra España.
  • África. Es el continente más cálido.
  • Oceanía. Es el menor de los continentes y tiene muchas islas.
  • La Antártida. Está cubierto por hielos. Hace tanto frío que está deshabitado.

Los océanos
Las grandes masas de agua salada del planeta forman los océanos y los mares. Hay cinco océanos: océano Glacial Ártico, océano Atlántico, océano Índico, océano Pacífico y océano Glacial Antártico.


ieslaflotaccss.blogspot.com.es/

EL PLANISFERIO POLÍTICO
El planisferio político es un mapa que representa la extensión, la localización y los límites de los países de la Tierra. Se colorea cada país con un color y sus límites o fronteras se representan con una línea.
portalplanetasedna.com.ar

Los países del mundo
En el mundo viven más de 7.000 millones de personas que ocupan los continentes habitados. Hay países muy grandes, como Rusia o Canadá; hay países pequeños, como Luxemburgo o Bahamas; y países formados solo por islas, como Cuba o Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por tu comentario!!!