miércoles, 17 de diciembre de 2014

TAREAS NAVIDAD: CIENCIAS y MATEMÁTICAS

Ya están aquí las vacaciones de navidad.

Todos habéis trabajado mucho este trimestre pero, como ya sabéis, es importante que mejoréis en el comportamiento de aula.
Para empezar la segunda evaluación con buen pie os vamos a encargar unas pequeñas tareas que debéis realizar durante las fiestas, distribuyéndolas de tal forma que no se acumulen para los últimos días.

MATEMÁTICAS: tendréis que realizar una ficha de sumas, otra de restas y una tercera de multiplicaciones. Las recogeré el viernes día 9 de enero y tendrán nota como la de un examen.

Durante el mes de enero realizaremos varios controles sorpresa de CÁLCULO. Es fundamental que aprendáis a realizar con agilidad las operaciones básicas y para ello es importante practicar a diario y saberse las tablas salteadas.
Pronto empezaremos con multiplicaciones por dos cifras y divisiones, y un poco después con operaciones con números decimales. Por todo ello es esencial que lo más básico lo tengáis adquirido cuanto antes.

CIENCIAS: en clase hemos distribuido los países europeos que estamos estudiando. Cada uno debe realizar un trabajo sobre el país que le ha tocado. Yo os entrego los folios con los pasos pautados para su realización.
Es fundamental que cuidéis la letra y la presentación en general. Los huecos para imágenes os recomiendo que sean mapas y fotos impresas o fotocopiadas.
Este trabajo también llevará nota y su valor será el doble que el de un examen normal.
La fecha de entrega es el 12 de enero.

El día 9 de enero realizaremos ademas un control de los países y capitales de Europa. En una mapa situaréis los países y después indicaréis la capital de cada uno de ellos.
Durante las vacaciones iré poniendo en escuela bloguera juegos para estudiar utilizando el ordenador.
El día 16 de enero tendremos control del mapa físico de Europa (unidades de relieve, ríos...)

¡Ánimo chicos! todo el esfuerzo tiene recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por tu comentario!!!